<

Cada vez hay más sobrepeso en España desde los más pequeños hasta adultos. Por eso, si tienes problemas de sobrepeso es porque probablemente tengas problemas con la comida por lo que te puede venir bien leer esta entrada para poder acudir a un experto nutricionista.

Es de vital importancia el seguir una dieta equilibrada y mantener una buena relación con los alimentos. Puede parecer una tarea sencilla, pero cuando ves que no consigues el objetivo de bajar peso o incluso mantenerse puede ser recomendable acudir a una nutricionista para que nos enseñe a comer sano y bien. Es recomendable ya que sabiendo comer puedes regular la comida que ingieres de forma controlada y conseguir no formar parte de ese alto porcentaje de personas con sobrepeso de nuestro país.

¿Qué nos puede enseñar un nutricionista?

Los nutricionistas son personas con formación universitaria en Nutrición Humana y Dietética y son los que más capacitados están para poder realizar dietas o seguimientos alimenticios para personas o grupos. no son los únicos ya que hay otras enseñanzas que capacitan para poder administrar dietas, pero lo que sí que está claro es que no cuentan con una formación tan amplia como los licenciados o graduados.

Hoy en día es muy fácil encontrar nutricionistas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao…. Pero es que cada ve tenemos más profesionales del sector en poblaciones pequeñas ya que son muchas las farmacias las que ofrecen servicio de nutricionista al menos una vez a la semana.

Mucha gente no acude a los profesionales porque piensan que los precios son muy caros. Pero lejos de la realidad, los servicios que ofrecen al precio que lo ofrecen (seguro que más barato de lo que piensas) merece la pena ya que aprenderás a llevar una alimentación sana y saludable que te ayudará a mantenerte en forma e incluso bajar peso y porcentaje de grasa, algo muy importante para el cuerpo.

Qué me ofrece un nutricionista frente a las grandes cadenas

La pérdida de peso es un negocio que mueve millones de euros cada año y son cada vez más las grandes cadenas de las que nos vamos a dar nombre para no promocionarlas las que abren cada vez más centros de ayuda al adelgazamiento.

Este tipo de sitios ofrecen una gran pérdida de peso en poco tiempo. Y de hecho cumplen lo que dicen. Lo hacen porque la pérdida de peso se hace, bajo el control por sus asesores, de manera correcta gracias a los suplementos alimenticios que proporcionan. Pero hay algo que no te enseñan en este tipo de sitios y es a aprender a comer. Algo básico para cuando acabas con la dieta. Y es que más de 70% de las personas que llegan al peso objetivo en este tipo de cadenas vuelven a los valores iniciales, o incluso más altos una vez vuelve a su día a día.