El comer chocolate, ya sea negro, blanco, amargo, dulce con leche, instantáneo y muchas más peculiaridades, es uno de los dulces preferido y más consumido a nivel mundial.

Este alimento es la debilidad de una gran cantidad de personas, y es algo completamente entendible dado a que su sabor es realmente exquisito, e incluso hasta el proceso para elaborarlo puede considerarse una especie de arte ya que se pueden preparar infinidades de tipos del mismo a los cuales las personas les es difícil resistirse.

Pero a pesar de su gran dulzura hay que tener en cuenta que por lo general el comer chocolate engorda si no se consume de la manera adecuada. Sin embargo si lo que quieres es bajar de peso tampoco es necesario que renuncies a tal manjar tan exquisito ya que cuando se hace dieta no se precisa dejar a un lado todos aquellos alimentos que tanto te gustan, entre ellos el amado chocolate, solo es cuestión de comerlo moderadamente para que así no se convierta en grasa en ciertas partes del cuerpo.

comer chocolate

Comer chocolate negro tu mejor aliado

Cuando vas a comprar chocolate lo puedes encontrar en muchas formas, sabores y con diversidad de ingredientes como las frutas, almendras y avellanas. No obstante, cuando el chocolate está elaborado con tantos ingredientes extras no contribuyen a que conserves ni disminuyas tu peso ya que contienen grandes cantidades de azúcar y grasa. Si quieres adelgazar y que este gran dulce no influya en ese proceso, entonces lo mejor es que optes por comer chocolate negro ya que es el que posee menor contenido calórico y además son menos los ingredientes extras que le agregan lo que hace que tenga menor cantidad de calorías aún.

Aunque es común que a muchas personas no les agrade mucho el sabor del chocolate negro dado a que no es muy dulce sino que llega a tornarse un poco amargo. Una gran ventaja de este tipo de chocolate es que al comerlo te sentirás satisfecho más rápido y con menor cantidad, todo lo contrario a lo que sucede cuando se come chocolate con leche ya que puedes comer grandes porciones sin siquiera darte cuenta.

Por lo tanto se recomienda que el chocolate que se vaya a consumir contenga por lo menos un 70% de cacao para que así sean mucho menores los ingredientes extras que le añadan, ya que estos suelen ser los que más calorías le agregan al chocolate convirtiéndolo incluso en un alimento perjudicial para la salud si se come en exceso.

Aun así, existe la posibilidad de que no te agrade para nada el chocolate negro, pero esto no es ningún problema ya que en chocolates opciones son lo que abundan. Puedes optar por comer chocolates sin azúcar. Es una gran opción que generalmente suelen tomarla aquellos que tienen problema con el azúcar como los diabéticos.

 comer chocolate

Los beneficios que aporta el comer chocolate a tu organismo

 

El chocolate es elaborado con cacao, el cual es un fruto seco que se encuentra en la clasificación de las oleaginosas (aceite y grasa que incluyen proteína), a la vez posee antioxidantes que son de gran utilidad para las mujeres que están en la etapa de la menopausia.

Este gran dulce es una gran fuente de beneficios para las personas, dado a que brinda nutrientes, vitaminas y aminoácidos que son muy útiles para combatir la depresión, además también aporta estimulantes que contribuyen a que el cuerpo produzca más serotonina (transmisor neuronal de la felicidad), y contiene anandamida que es la responsable de del placer y la estabilidad mental.

El chocolate, un dulce que nutre

En cuanto a contenido, el chocolate tienes cualidades muy nutritivas, lo cual dependerá completamente de la forma en que sea preparado y qué tan puro sea. Incluso los profesionales en el tema de la nutrición consideran que el comer chocolate es apto para ser incluido en las dietas para bajar de peso siempre y cuando la dosis diaria no supere los 30 gramos de chocolate, también recomiendan que si se prefiere consumirlo en forma de bebida achocolatada no se haga con mucha frecuencia y que el momento de hacerlo sea antes del mediodía para que así el organismo pueda quemar las calorías en el transcurso del día.

Consume chocolate sin afectar tu dieta

Siguiendo paso a paso los siguientes consejos podrás seguir disfrutando sin ningún problema del tan aclamado chocolate, sin que perjudique tu peso incluso si estás en una dieta para adelgazar no afectará en ningún sentido tu pérdida de peso.

 comer chocolate

  1. La parte fundamental se basa en tener un control sobre la comida y no dejar que la comida te controle a ti. Puede que resulte un poco complicado de llevar a cabo ya que la tentación cuando se ve una gran barra de chocolate es muy alta, sin embargo sí es posible controlarse para que no se consuma tal dulce de manera excesiva.
  2. Cuando comas, hazlo de forma estratégica. Con esto se hace referencia a que al momento de que consumas chocolate, lo hagas cuando no hayas consumido muchas calorías en el día. Esto no significa que debas alimentarte inapropiadamente en el transcurso del día para que sea posible la ingesta del chocolate, solo se trata de que procures comer más sanamente para que puedas disfrutar del chocolate sin perjudicar tu figura. Ten en cuenta que el momento menos adecuado para consumir chocolate es en la noche ya que tu cuerpo no será capaz de quemar las calorías necesarias.
  3. La hora en que se consuma el chocolate es de gran importante, el mejor momento del día para comer chocolate es luego de la hora de almuerzo dado a que en ese momento el cuerpo precisa de energía para poder realizar la digestión, y si se consume chocolate, el organismo utilizará las calorías del mismo para llevar acabo tal proceso, evitando así que se convierta en grasa.
  4. Es importante que seas realista, el chocolate es capaz de engordar y afectar tu régimen alimenticio si es consumido en exceso, y más cuando se trata de los chocolates que están elaborados con muchos ingredientes extras como la leche y el azúcar. Aunque sea un alimento que cuenta con un rico sabor, no lo debes ingerir en grandes cantidades ya que de lo contrario afectará a la gran figura que quieres lucir.
  5. Si consumes chocolates que tengan ingredientes adicionales, como los chocolates con leche, debes considerar que contienen mayor contenido graso. Sin embargo para que el efecto de este no sea negativo para el organismo, se sugiere que se aumente el consumo de agua para que la misma se encargue de desechar toda la grasa que esté de más y así prevenir que aumentes de peso.