Algo sobre mí

Hola preciados lectores, sean bienvenidos a mi página web. Me llamo Roberto González,  y en mi mente lo primordial es estar saludable, por lo tanto suelo practicar deporte con bastante frecuencia y también me alimento de una manera muy sana. Además considero que los remedios que son hechos caseramente y naturalmente son mucho más efectivos para combatir cualquier enfermedad o malestar, además de que no acarrean consecuencias dañinas para salud.

Un día me puse a reflexionar sobre este ámbito tan amplio que tanto me llama la atención, y llegué a la conclusión que son demasiadas las personas alrededor del mundo que no tienen interés por estar saludables, y tienen una vida llena de excesos dañinos, en sí una vida sedentaria en la cual son muchas las probabilidades de enfermarse. Pero a la vez me puse a pensar que así como yo, también existe una gran cantidad de personas en el mundo, que se ven interesadas por el bienestar de su cuerpo.

Por lo tanto, tomé la decisión de crear esta página web con tres grandes propósitos: Primero: Hacer que todos aquellos que desconocen la importancia de tener un buen estado de salud, tomen consciencia al respecto y lo hagan a tiempo, antes de que sea demasiado tarde y sus organismos se vean afectados. Segundo: Brindar información de gran utilidad y beneficiosa para aquellas personas que quieren adentrarse en el mundo basado en tener una vida sana, pero no tienen amplios conocimientos al respecto. Y tercero: Para aquellas personas que ya son veteranas en tener una vida saludable pero aun así están dispuestos a seguirse instruyendo y aprender más por el bienestar de su cuerpo.

Basado en esto, en mi página web podrás encontrar información de gran provecho para ti. Frecuentemente estaré brindándote recomendaciones y te asesoraré lo mejor posible en cuanto a tener una alimentación equilibrada y sana, realizar actividad física con constancia, cómo prevenir enfermedades y los remedios caseros más efectivos para las mismas. De una forma generalizada, te aconsejaré dándote diversos trucos o tipos para tu salud.

Desde pequeño siempre tuve interés por tener un cuerpo saludable aunque desconocía el porqué de muchas cosas, simplemente lo sentía como un instinto de que mi cuerpo es como un automóvil con el cual nos trasladamos por el camino llamado vida, por ende se debe cuidar lo máximo posible. Con el pasar del tiempo fui buscando información, instruyéndome al respecto ya que quería salir de todas las dudas que tenía y gozar de un bienestar físico inigualable.

Fui aprendiendo a preparar diversidad de comidas sanas, hasta el punto de yo mismo diseñar mis propias dietas (muy variadas y equilibradas). Empecé a ejercitarme, aunque principalmente lo hacía como una especie de hobbie, hasta el día de hoy que considero el deporte como un estilo de vida. Incluso cuando me enfermaba yo solía consumir medicamente que eran muy procesados y que a largo plazo lo más probable es que generen consecuencias negativas, motivo por el cual investigué maneras en las que uno mismo puede realizar remedios en su propia casa con ingredientes totalmente naturales.

Lo mejor de los remedios caseros es que como están hechos de elementos provenientes de la naturaleza, no presentarás síntomas secundarios provocados por los químicos que poseen los medicamentos procesados y a su vez son accesibles económicamente. Y si lo piensas bien, ¿Qué mejor forma de conservar la salud que consumiendo elementos originarios del mismo sitio que nosotros los seres humanos: la naturaleza? Nosotros formamos parte de la naturaleza y por ende somos totalmente compatibles con lo que consumamos de la misma.

Considero que en la actualidad y con la medida que va transcurriendo el tiempo, se ha ido perdiendo cada vez más la cultura de tener una vida sana. La gran mayoría de las personas hoy en día no comen de manera balanceada, prefieren comer todos los días comida chatarra en vez de variar sus menús; por este motivo existe un porcentaje muy elevado de obesidad en el mundo. Además con los diversos avances tecnológicos que han ido implementando consecutivamente, las personas prefieren quedarse en sus casas disfrutando de sus dispositivos y no se animan ni a salir a caminar, y esto evidentemente le hace un gran daño a sus organismos, principalmente porque sus músculos se van atrofiando ya que no se utilizan como es debido.

Todo esto acarrea graves consecuencias para las personas, ya que cuando no se come saludablemente se engorda y cuando no se realiza actividad física empeora mucho más la situación. El estar obeso no es saludable para ninguna persona, sin importar lo bien que te puedas sentir por llevar la vida sedentaria que tanto quieres, debes tener en cuenta que te estás haciendo un gran daño a ti mismo, y lo peor es que también se ven afectados a todos aquellos seres queridos que te rodean y se preocupan por ti.

Con mi página web espero poder ayudarte, y que encuentres toda la información que necesites para empezar a tener la vida saludable que tanto mereces. A la vez, es mi manera de crear consciencia en la sociedad, aunque sea sólo un granito de arena igual es un aporte muy significativo para la mentalidad de hoy en día.

Aspiro guiarte adecuadamente por el camino hacia un estilo de vida saludable, en el cual puedas lucir un aspecto físico rozagante y una fluidez mental estupenda, esto a través del cuidado de la alimentación y la realización de deporte, lo que radica específicamente en una educación nutricional.

Si tienes un estilo de vida benéfico, el nivel de estrés que poseas disminuirá notablemente, y a la vez también tendrás menos posibilidades de tener problemas con el colesterol, o desarrollar enfermedades como la diabetes o el cáncer.

Recuerda que nadie más se preocupará tanto por tu bienestar como tú mismo, así que motívate y haz tiempo en tu agenda diaria para dedicarte tiempo a ti mismo, ten presente que al cuidarte podrás disfrutar de un cuerpo muy activo y un intelecto mayor, en pocas palabras si estás sano tu tiempo de vida será más prolongado.