<

Existen nuevos estudios que dotan al plancton que es un suplemento natural marino alimenticio, de unas propiedades únicas que ayudan la “salud y el bienestar” de nuestro organismo. Éste está presente en el agua marina de los océanos.

De éstos se pueden extraer los nutrientes minerales que han ido desapareciendo al irse industrializando la alimentación tal y como hablábamos en esta entrada.

Los elementos traza que se forman en los fondos marinos o en la tierra son elementos inorgánicos debido a que no han sido digeridos anteriormente por los microorganismos vivos. Asimismo, la cantidad de cada elemento traza varía de una muestra a otra y no muestra las ratios presentes en el cuerpo humano. Al contrario de los minerales terrestres o del fondo marino, cada elemento traza o mineral esencial está presente en el agua de mar con otro ratio sinérgico perfecto lo que hace de ello un suplemento natural marino alimenticio perfecto para nuestro organismo.

Un poco de historia de la evolución

Los animales, que se encontraban originalmente en el agua de mar oceánica, han desarrollado, durante su evolución, una estrategia simbiótica para garantizar su supervivencia. Su adaptación a la vida terrestre ha sido éxito evolutivo fundamental que ha requerido unos progresos biológicos profundos, a pesar de los factores adversos, para la conservación de una composición mineral, de una temperatura y un pH constante.

El fitoplancton, la biomasa más importante del planeta, modula, gracias al proceso de fotosíntesis bajo la acción del sol, todos los minerales existentes y los transfiere al agua de mar. El zooplancton se alimenta de este “huerto biológico marino natural” creando a su vez una masa de elementos biodisponibles para el organismo humano, gracias a la biocenosis marina, que no es otra cosa que la transformación de los elementos minerales no disponibles. Por lo tanto, el agua de mar aporta todos los minerales y los elementos traza necesarios para la regeneración y la nutrición celular de forma biodisponible y sin antagonismo debido a su concentración análoga a la de nuestros líquidos internos. Los iones (recordemos que están presentes en la fase líquida y ausentes en la fase sólida) son elementos químico-electrónicos naturales que actúan por el efecto sinérgico en simbiosis natural con nuestro organismo y cuya formulación mineral de sus líquidos es idéntica a la del agua de mar.

De donde se recoge el plancton

El suplemento natural marino alimenticio como puede ser el plancton, forma grandes concentraciones en lugares donde existen remolinos llamados Eddies y Vortex. Es en estos lugares privilegiados donde la composición de minerales del agua marina  tiene una gran estabilidad. El mejor agua se encuentra a 30 metros de profundidad, el límite afótico, bajo la capa planctónica.

Numerosos estudios hablan de lo beneficioso que es tomar cierta cantidad de agua de mar para mejorar nuestro metabolismo tal y como puedes leer en esta entrada.