<

La musicoterapia es una disciplina que abarca contenidos tanto de medicina como del área de la psicología, son contenidos extensos, por tal motivo es que la musicoterapia a distancia no es lo más adecuado, lo ideal es estudiarla como en muchas universidades ya se encuentra disponible como una carrera como tal igual que las demás, ya que se requiere del estudio tanto teórico como practico, pues se trata de una disciplina donde se pondrán en práctica totalmente cada uno de los métodos empleados en el área. Desafortunadamente si existen ciertos cursos con respecto a esta disciplinas, pero ha sido comprobado que no abarcan los conocimientos de manera completa como si lo hace el estudio de la profesión como tal en una universidad de forma presencial.

La educación a distancia no es igual que la educación presencial en cuanto a rendimiento

Una de las razones por las cuales no se acepta un profesional de la musicoterapia que ha estudiado a distancia radica en que se trata de una profesión netamente personal, debido a que no se obtienen conocimiento de una manera netamente teórica sin una explicación previa o peor aún sin llevarla la práctica, lo que se amerita en esta profesión, ya que se manejaran muchas técnicas y métodos para tratar con personas con problemas emocionales y trastornos mentales y físicos. Por ello la musicoterapia a distancia no debe ser aceptada y mucho menos dictadas, pues se ha observado que existen ciertos cursos online que dicen formar profesionales del área.

Implementación práctica de la musicoterapia

Finalmente, se hace especial énfasis en la erradicación de la musicoterapia a distancia, debido a que el profesional en el área de forma presencial deberá dar conocimiento a cada una de las técnicas que lo ayudaran a tratar casos en concreto, lo que definitivamente no aprenderá con la implementación de cursos escasos de contenido. Muchas universidades ya han adoptado la musicoterapia como una de sus carreras con duración igual a las demás carreras, dando espacio suficiente para la correcta formación que se requiere para un aprendizaje más que profesional integral, para el trato humano.