<

La medicina natural existe desde siempre, en un principio la ciencia rechazó las hiervas medicinales, pero el tiempo se ha demostrado que si que funcionan por lo que vamos a hablar de algunas ellas, su propiedades y sus usos.

Cada día son más los productos naturales que encontramos en las tiendas, la razón es que dan alivio sin efectos secundarios. Algo que no sucede con la medicina tradicional que tiene muchos efectos secundarios.

Veamos algunas de las hiervas medicinales más utilizadas

Ortiga: La ortiga es rica en hierro y vitamina C, se usa como depurativo para la sangre, y como elemento nutritivo en general, refuerza el sistema inmunológico, es un diurético y reduce la inflamación de los días antes dela menstruación. Espolvorea algunas cucharadas de ortiga seca sobre tus comidas y podrás comerla sin dificultad.

Gin seng siberiano: No es lo mismo que el chino o el norteamericano, el siberiano es un arbusto grade y espinoso que crece en Siberia, da energía, fortaleza física y mental, resistencia al estrés, aumenta el bienestar psicológico y físico, sin efectos secundarios, viene en capsulas y jarabe, es recomendable que la mujer lo tome 14 días al mes empezando el día de la ovulación.

Semilla de mostaza: Rico en magnesio, evita síntomas del síndrome premenstrual, ansias de comer chocolate, calambres, dolores de vientre y fatiga, espolvorea las semillas secas de mostaza al cocinar tu comida.

Ginkgo Biloba: Es un árbol chino con hojas en forma de abanico, estimula el flujo de la sangre, la circulación y oxigenación del cerebro, mejora la memoria.

Echinacea: Es una planta de jardín de flores purpuras, fortalece el sistema inmunológico, previene y trata enfermedades respiratorias, como resfriados, alergias, influenza, alivia infecciones vaginales. Viene en tabletas, extracto y capsulas y puedes comprarlas en tiendas naturistas.

Jengibre: Esta raíz elimina nauseas incluso en el embarazo, oxigena el cerebro, calma los dolores menstruales, la indigestión, se puede rallar y añadirlo a las comidas o tomarlo como infusión.