<

En esta entrada hablaremos de algunas herramientas para la implementación de la musicoterapia. Se trata de herramientas musicales que utilizan con asiduidad los musicoterapeutas para poder preparar y dar sus clases.

A través de estos instrumentos consiguen sonidos y melodías que ayudar en la terapia musical. Ayudan a los especialistas en musicoterapia a comprender de una manera más sencilla a sus pacientes para poder focalizar la ayuda que necesitan.

La voz: La voz es muy utilizada para las terapias musicales ya que es un elemento esencial en la música. Además cada persona tiene un timbre de voz único e irrepetible por el que se define y por el cual el resto de personas poder ubicarle, algo muy útil en la musicoterapia. Mediante la voz expresamos también nuestras emociones y es una de las causas por las que se realizan este tipo de terapias: “Problemas para expresarse“.

La música: Ya sea creada para ente fin por grupos especializados o música que se adapta muy bien y que podemos encontrar por internet. En este caso Songr puede ser muy útil ya que permite buscar una gran cantidad de canciones gracias a sus motores de búsqueda.

Los instrumentos musicales: Se utilizan siempre para crear música ya que favorecen la comunicación a través de las diferentes notas de los mismos. Gracias a estos podemos crear multitud de sonidos, ritmos y melodías que ayudan a los musicoterapeutas en sus clases.

El cuerpo humano: Como instrumento musical, el cuerpo humano se utiliza de manera instintiva para crear sonidos, ritmos y melodías por lo que es una herramienta básica para la musicoterapia. Nuestro cuerpo lo utilizamos para expresarnos por lo que, al igual que pasa con la voz, es muy utilizado para facilitar a los pacientes que puedan demostrar y expresar sus emociones.

Aparte de estas herramientas que hemos comentado, los musicoterapeutas pueden utilizar para sus clases todo tipo de herramientas que crean convenientes para que la clase fluya y ayudar a los pacientes con un resultado satisfactorio.