<

Para comenzar hablaremos un poco acerca de la cúrcuma. Se trata de una especia que se utiliza en países como India desde hace cientos de años. Es por ejemplo un ingrediente fundamental del curry que tanto se utiliza. Esta especia proviene de la raíz de la planta “Cúrcuma Lunga” que se cultiva en el sudeste de Asia y en Polinesia y Micronesia siendo la ciudad Sangli de La India la mayor productora del mundo. Es una raíz con un color amarillento muy peculiar que ha entrado con fuerza en la cultura occidental debido a la cantidad de usos que tiene y a las propiedades que se le atribuyen. Está muy relacionado con el “jengibre” y su raíz que también es muy utilizado por los occidentales en la actualidad y los orientales llevan muchos años usándola.

Hablemos de algunos de sus beneficios

Reduce la acidez de estómago. La cúrcuma actúa como un protector estomacal natural por lo que se recomienda para las personas con problemas de gastritis, reflujos u otros problemas estomacales e intestinales. La cantidad recomendada es de 500 mg al día repartidos en 3 o 4 dosis y se puede tomar tanto mezclada con agua (sabor muy característico) como en capsulas rellenas con esencia de cúrcuma 100% pura.

Ayuda a eliminar piedras de la vesícula biliar. Se recomienda también para personas con cualquier problema de hígado como cirrosis, icteria o incluso con los índices de colesterol alto ya que favorecen su eliminación.

Beneficios sobre la artritis. Ya sea artrosis, artritis reumatoide o incluso gota. Cúrcuma y artritis están totalmente relacionadas que principalmente afecta en la vejez. Esta esencia ayuda en la sensibilidad, el dolor y la hinchazçon en las articulaciones que e slo que provoca esta enfermedad. Puedes leer más información en masvidasana.com.

Es un antidepresivo natural al igual que el plátano. La cúrcuma aumenta los niveles de serotonina y es utilizado en la medicina tradicional china desde hace miles de años para tratar enfermedades depresivas.

Otros de los beneficios que se le atribuyen a la cúrcuma es la regularización del ciclo menstrual, la reducción de gases e incluso como tratamiento para algunos tipos de cáncer dónde no vamos a entrar por no estar suficiente mente documentado por expertos.